Saltar al contenido

¿Cómo sembrar patatas con motocultor?

sembrar patatas con motoazada

Si eres nuevo en el mundo agrícola seguramente te habrás preguntado cómo sacarle mayor partido a tu motocultor o motoazada.

Es posible que quieras saber cómo utilizarlo de forma amateur para tener tu propio campo arado y sacar de ahí tus productos para consumir directamente o utilizar tu huerta como una pequeña fuente de ingresos.

¿Quieres aprender a sembrar patatas con motocultor?

Esto es perfecto. Desde motocultor.org queremos ayudarte en esta tarea. Somos, además de tienda online, una comunidad, un foro de motocultores, para que puedas preguntarnos tus dudas o resolver las de otros compañeros.

Sembrar tu huerto de patatas con un motocultor

Hoy te presentamos un tutorial sobre cómo plantar patatas con motocultor, para que puedas disfrutar en tu mesa de este magnífico tubérculo.

sembrar papas con motoazada

Nuestro motocultor puesto a punto

Es fundamental que nuestro motocultor, ya sea eléctrico, de gasoil o de gasolina, esté a punto de para utilizarlo. Es importante revisar el motor y los mandos, que todo esté correcto y su funcionamiento óptimo.

Preparar la tierra

Lo más importante es sin duda dejar preparada la tierra, para ello tenemos que abonarla bien. Recomendamos utilizar abonos de calidad, puesto que el resultado final será mucho mejor.

Semilla

Debemos preparar la semilla y sulfatarla. Para ello primero cogemos unas patatas antiguas, las cortamos, las rociamos bien. A continuación las vamos colocando en los surcos, a una distancia proporcional una de otra.

Tapamos la tierra

Con nuestro motocultor vamos tapando los surcos, de forma que se vaya removiendo la tierra y queden tapadas las semillas de papa.

Si es necesario retocaremos los caballones con un rastrillo de mano.

Y por último volvemos a sulfatar la tierra y las hiervas de alrededor para conseguir un resultado final adecuado.

Video sobre cómo sembrar patatas con motoazada

Esperamos que os haya servido este artículo-video-tutorial sobre cómo sembrar patatas con motocultor,  y si es así nos lo hagáis saber dejándonos un comentario. Si os gustan este tipo de artículos quizás podríamos hacer más sobre cuestiones que nos planteéis a modo de foro sobre motocultores.

Si necesitas comprar un motocultor puedes hacer click en el enlace y podrás ver todo el catálogo online:

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes